¿Qué es una cátedra institucional?

Las cátedras institucionales y de empresa son el instrumento idóneo para llevar a cabo la colaboración estable entre la Universidad y las empresas e instituciones. Se trata de una unión estratégica y duradera, por la que todas las partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Al frente de cada una de ellas se encuentra un director o directora, y para realizar el seguimiento de su actividad existe una comisión mixta, que aprueba el programa anual de actuación y lleva a cabo su seguimiento. Entre las actividades que llevan a cabo están las siguientes:

  • Desarrollo de líneas de investigación de interés común.
  • Consecución de proyectos de investigación en los ámbitos nacionales e internacionales
  • Asesoramiento en innovación y desarrollo, así como información preferente sobre proyectos de investigación o transferencia.
  • Elaboración de tesis doctorales y proyectos de fin de carrera.
  • Realización de prácticas de estudiantes.
  • Fomento de la integración de profesores universitarios en el entorno de la empresa.
  • Actividades de formación continua.
  • Organización de seminarios, conferencias, jornadas y cursos.